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PROJECT MANAGEMENT (DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS)

El Project Manager tiene la función principal de cumplir con los objetivos y asegurar el éxito final del proyecto al cliente evitando indefiniciones, eliminando riesgos y optimizando la inversión en el tiempo y forma preestablecidos. Por si esto fuera poco, tiene que identificar, evaluar y minimizar el riesgo económico y de seguridad, según la regulación y las restricciones de la ciudad o la comunidad autónoma donde se realiza la obra.

Las diferentes funciones que desempeña un Project Manager son:

 

  • Planificación completa del proyecto:


En la primera fase, elaborará un plan en el que incorporará todos los trabajos a realizar, los materiales y profesionales (o empresas) necesarios y determinará unos plazos de entrega priorizando las tareas. Plasmará un calendario donde cada una de las partes implicadas sepa cuándo tiene que intervenir, para qué y cuánto tiempo debe tardar. Esto servirá para guiar a todos los agentes implicados en el proyecto, dentro del tiempo y del presupuesto establecido. En este plan de acción es necesario analizar e incluir todos los factores externos e internos, es decir, todo lo que pueda afectar el buen funcionamiento del proyecto.

De esta manera, la obra se desarrolla con más rapidez y soltura y los contratiempos se resuelven con más facilidad. Un profesional con experiencia te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza.  

 

  • Control del presupuesto:


Una de las principales tareas será la de controlar los gastos y las desviaciones que pueda haber fruto de imprevistos. Su labor será lidiar con los números para que sepas en qué se gasta tu dinero.
 

  • Supervisión del proyecto:


Supervisar la calidad general de la obra. Velará por que todas las partes cumplan con sus trabajos en tiempo y con el acabado esperado, sin errores ni fallos. También revisará que se cumplan todas las medidas de seguridad y los requerimientos de cada proyecto.
 

  • Gestión de documentos:


En la obra, se encargará de llevar la gestión de toda la documentación. Desde los contratos con el cliente hasta los que tenga con empresas, autónomos o servicios necesarios. Además, te proveerá de toda la documentación que necesites y de las garantías de todos los trabajos realizados.

A continuación, os dejamos el enlace de dos edificios de obra nueva en los cuales ARKO ha actuado como Project Management:

Charmex Green Building II

Charmex Green Building III


Solicite más información y/o presupuesto: Aquí.

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